Cuba logró el décimo puesto por países en el campeonato de Beijing 2015

Yarisley Silva atletismo (tomado de cubanet.org)

Yarisley Silva atletismo (tomado de cubanet.org)

D.F., México – Cuba logró colocarse en el puesto diez por países con dos de oro y una de plata, mejorando su resultado anterior en Moscú 2013, donde se colocaron en el lugar 23.

Con la participación de 35 atletas cubanos, de ellos 19 hombres y 16 mujeres, la delegación cubana que participó en el campeonato mundial de atletismo de este año en la capital china logró mejorar el resultado del mundial pasado en Rusia celebrado en el año 2013.

La discóbolo Denia Caballero, de 25 años, fue una de las sorpresas al ganar la primera medalla de oro para la delegación cubana con 69,28 metros en su primer lanzamiento. Medalla que le había sido negada en cuatro ocasiones por su compatriota Yarelis Barrios.

Pedro Pablo Pichardo, de 22 años, mejoró el color de su medalla. Ahora obtuvo plata, con marca de 17,73 metros, inferior a los 18.08 de marca personal. En Moscú 2013 había logrado un bronce. El primer lugar fue el norteamericano Christian Taylor, con 18,21 metros.

Yarisley Silva, de 27 años y una de las aspirantes al oro, no defraudó a sus seguidores y demostró estar en buena forma, saltando hasta los 4,90 metros para ganarse el primer puesto en el salto con pértiga.

El resultado obtenido mejoró en 13 escalones la marca del campeonato mundial anterior, pero todavía no llegan a tener un resultado cercano a los cinco primeros, como fue el cuarto lugar por países en Helsinki 2005, y mucho menos al tercer lugar, el mejor logrado en este tipo de citas deportivas, en Atenas 1997.

El peor resultado de Cuba en estos topes fue durante Roma 1987, donde los de la Isla se ubicaron en el puesto 27 por países, con dos medallas de bronce.

Publicado en cubanet.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s